Sanitarios de Cantabria protestan en contra de los recortes y programan futuras huelgas

A estas alturas ya no es novedad que se realicen protestas en alguna de las comunidades autónomas de España, sin embargo, los trabajadores reclaman por algo que es justo y por ello es preciso reconocerlo a través de este sitio.

En este caso, nos referimos a quienes de dedican a trabajar en hospitales de Cantabria, agrupados en distintos sindicatos, UGT; CC.OO; CSIF; la Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI); el Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados (SIEP); el sindicato de enfermería SATSE, y el de auxiliares de enfermería SAE.

Fueron decenas de profesionales que se encargan de trabajar en la sanidad de Cantabria, quienes se manifestaron frente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en repudio a los ajustes que el gobierno de la comunidad ha anunciado.

Los despidos en quienes tenían empleo en hospitales de la región, particularmente en calidad de interinos, se piensan llevar a cabo durante este año, lo que repercutirá gravemente en el nivel de desempleo de la región, porque más de un centenar de profesionales, que estaban ocupando plazas que debían ser vacantes, pasarán nuevamente a formar parte de la demanda de trabajo ya que además no se les va a renovar el contrato.

Uno de los reclamos principales que hacen los sindicatos, es que el Gobierno de Cantabria no contabiliza como despidos esta falta de renovación de contrato de los trabajadores sanitarios, con lo cual, sin demasiados preámbulos y sin ofrecer medidas alternativas, estas personas quedarán sin empleo en hospitales.

Otra de las medidas de ajuste más criticadas ha sido la del aumento de la cantidad de horas de la jornada laboral semanal, recordemos que pasará de las 35 horas semanales a las 37.50, sin registrase aumento de sueldo por ello.

Aunque los sanitarios de Cantabria tienen prevista una reunión con voceros de la administración de la comunidad, lo cierto es que no creen arribar a una solución y por ello ya existe el planteo de nuevas convocatorias a huelgas para el 29 de febrero y el 1 de marzo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin