Reducción salarial para sanitarios de la Junta de Castilla y León

Ayer compartíamos una buena noticia con aquellos que se dedican al trabajo en sanidad, pero hoy lamentamos tener que informar una situación un tanto desventajosa para quienes tienen empleo en hospitales de la Junta de Castilla y León.

Lo que sucedió fue que la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, tomó la decisión de eliminar la productividad variable a más del 85% de la plantilla conformada por entre otros, quienes se dedican a trabajar de médico y enfermeros.

Este representa un nuevo recorte salarial para aquellos que tienen empleo en la sanidad, precisamente en la región antes mencionada. En este caso, se reducirán los incentivos por productividad a unos 31.000 trabajadores que ejercen en la comunidad.

Esto era lo que desde la administración autonómica se iba a plantear a los sindicatos, en el marco de una nueva Mesa Sectorial, reunión que tendría lugar durante la jornada de hoy. Sin embargo, las organizaciones sindicales, como medida de protesta por lo sucedido hace pocos días en otra reunión en la que los representantes de los trabajadores se marcharon, tras no recibir ninguna propuesta documentada por parte de las autoridades de la cartera sanitaria regional, decidieron no acudir a la Mesa Sectorial del día. El resultado fue  que la Junta decidiera aprobar por decreto la reducción de sueldo.

Otros aspectos que se consensuarán y analizarán en los próximos días están relacionados con la reordenación de los recursos humanos. En tal sentido, se pudo adelantar que se está evaluando la prolongación del servicio activo al llegar a los 65 años, así como también,  lo que sucederá en el futuro con quienes hoy tienen trabajo en sanidad en calidad de eventuales, un total de 1.200 contratados.

Lo que deben evaluar desde la Gerencia Regional de Salud es si estos puestos de trabajo son realmente necesarios, o si por el contrario, se puede prescindir de ellos, también es importante entender que si se consideran elementales estos trabajadores, se los debe integrar en plantilla como interinos, evitando así la reapertura de las bolsas de trabajo en sanidad para cubrir las plazas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin