Rebaja de sueldo en salario de sanitarios andaluces causa rechazo de sindicatos

En España hay muchos flancos de batalla abiertos,  por un lado, los recortes en enseñanza, todo un sector público que reclama lo que cree justo, que se reconozcan sus derechos como trabajadores, y también que se reconozca los derechos de los ciudadanos a acceder a un servicio gratuito de calidad en lo que a educación respecta. Por el otro, los recortes en sanidad, otro sector reclamando por lo que le arrebataron y seguirán arrebatándole, precisamente, de sus sueldos, quien no cree en esta información, sólo basta con observar lo que sucede en Andalucía.

La Junta de Andalucía es un destino en el que la polémica se ha desatado en el área sanitaria, básicamente, son quienes se dedican a trabajar en hospitales de la región, los que han demostrado su disconformidad con la situación que atraviesan, esto relacionado a la quita que percibirán sus salarios en el transcurso del 2012-2013.

Han sido los principales sindicatos de la sanidad andaluza, CSIF, SMS, SATSE y SAE, los que comenzaron a manifestarse en contra de las medidas de ajuste concentradas en el sector. Por otro lado, también anunciaron que prevén recurrir a la justicia para tratar este tema.

Los recortes impulsados por la Junta se encuadran en el plan de reequilibrio aprobado por la administración, aunque debemos advertir que todavía el decreto no se ha hecho oficial, dado que la Consejería de Sanidad andaluza espera reunirse con los sindicatos para llegar a un acuerdo.

Al parecer, la molestia principal de quienes hoy tienen trabajo en la sanidad de dicha comunidad autónoma, reside en el hecho de que la larga lista de reformas que se piensan establecer en el sector podría ocasionar la pérdida de unos 7.200 euros anuales en el salario de aquellos que se dedican a trabajar de médicos. Lo mismo, pero en menores proporciones, sucedería con personal de enfermería y otros puestos.

Otros sindicatos como el Sindicato Médico de Sevilla (SMS), el Sindicato de Enfermería (SATSE) y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), también han expresado su negativa a aceptar esta clase de recortes salariales y han denunciado que la medida resulta ilegal.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin