Protesta de los profesionales de salud en Comunitat Valenciana

Y es que lo cierto es que hallamos más detractores que seguidores de los gobiernos de las distintas comunidades autónomas de España, en este caso, le ha tocado a Comunitat Valenciana sufrir en carne propia los embates de las protestas que emprendieron aquellos que se dedican a trabajar de médicos y enfermeros en hospitales públicos de la zona.

Resulta ser que en el día de hoy se ha llevado a cabo una nueva jornada de huelga por parte de aquellos que poseen empleo en sanidad pública de dicha comunidad. Precisamente, la primera protesta del año en lo que a los profesionales de salud de Valencia respecta.

Esta medida de fuerza comenzó a aplicarse hoy en horas del mediodía, el lugar elegido fue los diferentes centros de salud públicos que habitan en la comunidad.

La huelga fue protagonizada tanto por quienes poseen empleo de médico, como por aquellos que se dedican a trabajar de enfermeros y enfermeras en la sanidad pública de Valencia.

El objetivo de esta protesta es claro, lo que buscan los profesionales sanitarios es ir en contra de los recortes del Consell, hasta el hartazgo han llegado incluso los trabajadores de la sanidad pública, luego de tomar conocimiento de las diferentes medidas de recorte que ha impulsado el gobierno de la Comunitat Valenciana.

Desde diferentes sindicatos que agrupan a los profesionales de la salud, aseguraron que el gobierno valenciano ha incumplido con los acuerdos que se habían suscrito entre ambas partes, administración y trabajadores y esa es razón suficiente para emprender la huelga.

Los consecutivos despidos, recorte en los salarios, falta de insumos, decadencia del sistema sanitario, entre otras cuestiones, son los motivos que acompañan a la jornada de protesta de la fecha.

Un total de 15 mil profesionales sanitarios respaldaron esta medida en repudio a los recortes. Quienes se dedican a trabajar en hospitales públicos marcharon una vez más y no sabemos cuando repetirán.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin