Profesores concertados de Cataluña llevan a la patronal al tribunal

Si es que hasta resulta un tanto gracioso lo que ha ocurrido con quienes se dedican a trabajar en colegios concertados de Cataluña, hoy ellos están peleando por una causa que consideran justa y por supuesto que están en todo su derecho, ahora sólo resta esperar que la justicia dicte sentencia y decida quién tiene la razón.

Los involucrados en esta disyuntiva no son otros que quienes hoy tienen empleo en colegios concertados y que cobran sus sueldos directamente del centro en cuestión y no de la Conselleria de Educación catalana, contra la patronal precisamente, los encargados de abonar su salario.

¿Cuál es el conflicto? Sucede que estos profesores que han denunciado a los titulares de los centros concertados, reciben su sueldo del propio colegio, y resulta ser que los administradores de dichos centros se han encargado de rebajar de entre el 5 y el 7% del salario para equipararlos con los docentes cuyo pago la abona la Generalitat.

Es por ello que estos profesionales que hoy pueden trabajar en centros concertados han llevado a juicio a la patronal, no sólo para que regularice la situación y deje atrás esta medida “unilateral y oportunista”, sino para que además devuelva la proporción del salario que ha recortado a cada docente concertado, lo que asciende a 1.000 euros anuales.

Vale destacar que esta medida de recorte, la patronal la ha llevado a cabo desde septiembre de 2011, por lo cual quienes hoy mantienen su empleo en la enseñanza concertada de Cataluña han decidido llevar a los tribunales el caso, para conseguir una mediación y una resolución de una vez por todas.

El sindicato denunciante es CC.OO. y desde el mismo aseguran: “no hay mandato legal que obligue a las empresas a rebajar el sueldo de los trabajadores directos para equipararlo”, lo que deben hacer es cumplir con el convenio colectivo, que de hecho, la patronal modificó en septiembre del 2011 sin negociar con los trabajadores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin