Peligran las oposiciones docentes 2012 en Andalucía

Una de las gratas noticias que anunciábamos a principios de este 2012 era la posibilidad de que se realizaran oposiciones docentes en la comunidad autónoma de Andalucía, de hecho, esta fue una de las pocas regiones en las que se aseguró que habría convocatoria, pero ahora frente al miedo del veto a tal medida, una de las consejeras del gobierno andaluz sale en defensa de la enseñanza pública de la comunidad.

La consejera de Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha sido la encargada de dejarnos el siguiente titular: “las prioridades de Andalucía no se deciden en la calle Génova, sino en San Telmo”. Esto en alusión al posible veto que el gobierno de Mariano Rajoy pudiera ponerle a las oposiciones docentes que se dieron  a conocer en la comunidad andaluza.

Según la consejera, en Andalucía se ha convocado oposiciones porque son realmente necesarias para el sistema educativo de dicha comunidad y, principalmente,  porque la educación es una prioridad imperiosa para los socialistas, flameando la bandera de incondicionalidad a la enseñanza pública.

Sin embargo, los 2389 puestos de empleo en la enseñanza andaluza que se prometieron semanas atrás, podrían terminar en promesa sin cumplir, si el gobierno de Rajoy decreta el veto o la suspensión a la contratación de semejante caudal de empleados públicos.

La decisión final la sabremos en breve, porque será el próximo 26 de enero, cuando José Ignacio Wert, el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, hará su propuesta a los responsables autonómicos de Educación, la misma implica que se aplace un año, hasta el 2013, la convocatoria de empleo en la enseñanza pública, ya que la postura de la mayoría de los gobiernos autonómicos es no convocar nuevas plazas, es decir, no convocar oposiciones y con ello, no generar nuevos puestos de trabajo en colegios públicos. Wert hará su propuesta en la Conferencia Sectorial.

No sabemos qué deparará todo esto, pero la duda es ¿seguirá el gobierno andaluz defendiendo las oposiciones docentes pese al pedido del gobierno central?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin