Peligra el pago del salario para sanitarios catalanes

Este es un mal temido por todo trabajador, pensar en la posibilidad de no recibir el pago por el empleo realizado, suele despertar los peores temores en quienes se han convertido en el sostén de sus familias, y la situación en Cataluña parece ser lo suficientemente alarmante en tal sentido.

Claramente hacemos referencia a una noticia de la que se ha hablado bastante en los últimos días, se trata de lo que ocurre en la sanidad catalana, precisamente, con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Porque resulta ser que hace algunas semanas, desde el CatSalut, se informó a los respectivos proveedores acerca del pago de 345 millones de euros que durante este mes de julio no se realizaría en pos de cubrir la actividad sanitaria concertada en Cataluña.

Por supuesto que estas son malas noticias para quienes se dedican a trabajar en sanidad, dado que esto implica que los trabajadores sanitarios de algunos centros concertados podrían no recibir su nómina correspondiente al mes de julio.

Aunque vale aclarar que esta no sería la primera vez que quienes tienen empleo en hospitales sufran esta clase de situación, dado que el incumplimiento con el pago de las cuentas que el CatSalut mantiene con los centros concertados ya lleva algunos meses de antigüedad.

Los números son bastante contundentes en tal sentido, mientras que unos 700 profesionales que se dedican a trabajar en hospitales de la región no recibirán su nómina correspondiente al mes de julio, existe el peligro que otros 2.500 perciban su salario pero incompleto, es decir, por la mitad.

Esto genera una obvia tensión en el sector y se espera que entre las reacciones posibles, los trabajadores de los centros educativos afectados, tomen medidas tales como huelgas y protestas, hasta al menos recibir una respuesta positiva por parte de la administración sanitaria de Cataluña.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin