Nuevo recorte salarial para profesores concertados en Madrid

Lo hemos dio en más de una ocasión y lo volvemos a repetir, en España ya no hay quien esté exento a los recortes y a la crisis, el panorama resulta incierto para diversos sectores y esta vez, quienes se dedican a trabajar en la enseñanza concertada son quienes sufren las consecuencias.

Quienes actualmente poseen un empleo en escuelas, permanecen expectantes a las nuevas medidas que desde cada comunidad autónoma se toman. La situación en cada región es similar, pero no igual, porque el Gobierno central dictamina un recorte a aplicar o un ahorro que realizar, pero luego es desde cada administración autonómica que se decide el camino para lograr determinado objetivo.

En el caso de la noticia de hoy, lo que se ha evidenciado es que el camino tomado por la comunidad de Madrid pareciera ser el más simple y sencillo: el del recorte salarial a quienes se dedican a trabajar de profesor en colegios concertados.

Este colectivo será el que se verá afectado por las nuevas medidas de recorte que desde el gobierno de Esperanza Aguirre se han impulsado.

En  Madrid se aplicará una reducción de 330 euros a aquellos que se encargan de trabajar de profesor en la enseñanza concertada. Este recorte salarial será aplicado en el semestre que queda comprendido entre los meses de julio y diciembre. La disminución anunciada por la Consejería de enseñanza de la región, será repartida en siete partes, dado que en el mes de diciembre el descuento será del doble.

En una cita textual de la orden de la Consejería de Educación, la cual fue publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid, se explica lo siguiente: “para los profesores de todos los convenios colectivos de aplicación a la enseñanza privada sostenido con fondos públicos que perciban retribuciones en el mes de julio, y a partir de dicho mes, con contratos de trabajo a jornada laboral, el descuento por importe de 330 euros se aplicará en proporción a las horas lectivas establecidas por contrato en ese semestre”.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin