Murcia podría convocar oposiciones para maestro en el curso 2013

Queríamos dar buenas noticias en el día de hoy, siendo 24 de diciembre, estamos en condiciones de afirmar que no se trata de un simple día más y por ello, se nos ocurrió que una buena idea sería hablar de oposiciones docentes y dimos con una información bastante provechosa:  Murcia podría convocar oposiciones para maestro en el curso 2013.

Estas serían buenas noticias para quienes desean acceder a un puesto de empleo en la enseñanza de Murcia. La convocatoria podría darse teniendo en cuenta que se piensa acumular la oferta de empleo público en el ámbito educativo, concretamente destinada a maestros.

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de Murcia, Constantino Sotoca, ha sido quien se encargó de dar a conocer la noticia que hace referencia a la posibilidad de convocar oposiciones docentes en la comunidad. Sotoca también aseguró que esta oferta de empleo en centros educativos murcianos podrá implementarse gracias a que la tasa de reposición del 10%, destinada a puestos de empleo públicos, se concentrará en el sector de la enseñanza y particularmente, en quienes quieren obtener un trabajo de maestro.

De todas formas, Sotoca advirtió que el Consejo de Gobierno todavía no aprobó ninguna oferta pública para docentes, sólo ha decidido acumular la oferta de otros sectores públicos en el ámbito educativo.

Y las oposiciones docentes en Murcia, de concretarse la oferta de empleo en la enseñanza de la región, ofrecerán entre 170 y 180 puestos de trabajo en centros educativos de la comunidad. Seguramente algunos creerán que estas son insuficientes, desde aquí pensamos que cualquier oferta de empleo, en el contexto actual, resultará provechosa.

Ahora bien, debemos decir que esta información se da en momentos en los que algunas comunidades autónomas están programando la convocatoria de oposiciones  en conjunto para evitar el efecto llamada y darle mayores posibilidades a los opositores de cada región. Murcia se sumaría a Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin