Ministerio de Educación impugnará oposiciones en universidades por superar la tasa de reposición

Cuando se determinan las partidas presupuestarias con las que contarán los distintos sectores públicos, siempre se suele destinar parte del mismo a la tasa de reposición que tendrá tal segmento, en líneas generales, podemos decir que en la enseñanza de España, la tasa de reposición fijada para este 2012 es del 10%. En realidad, en todo el sector público es la misma tasa. Con lo cual, las comunidades autónomas se tienen que regir en base a ese porcentaje para cubrir los puestos de empleo en centros educativos. Ahora bien ¿qué sucedería si se rebasa ese límite impuesto desde el Gobierno central?

Eso es lo que nos preguntamos, teniendo en cuenta que recientemente nos hemos enterado de los intentos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de apelar a la impugnación de las oposiciones docentes convocadas desde distintas universidades públicas de España.

Básicamente, tenemos que hacer referencia a que desde dicho ministerio, han recabado información acerca de todas las convocatorias de oposiciones para cubrir plazas de cuerpos docentes universitarios y que fueron aprobadas por las universidades a lo largo de 2012 y entre las conclusiones, se ha determinado que en realidad, unas 15 centros educativos habían superado los límites que fija la oferta de empleo público en concepto de reposición de personal y por ello, serían impugnadas.

Las universidades, al igual que instituciones de otros niveles jerárquicos, como secundarias, primarias e incluso infantil,  están sujetas a los límites sobre incorporación de personal que han sido fijados en las Leyes anuales de Presupuestos para todo el sector público, esto funcionó como medida de contención de los gastos de personal para el ministerio, mientras que para quienes desean acceder a un puesto de trabajo en la enseñanza, en realidad, no fue más que una clara medida de recorte.

El caso es que ahora, desde el Ministerio de Educación, se podría llegar a impugnar las oposiciones que habían sido aprobadas por 15 universidades españolas, en pos de cubrir las bajas y cumplir con los compromisos asumidos con aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza universitaria. Pese a que desde la cartera que dirige José Ignacio Wert ya se había avisado a las instituciones por escrito acerca de las ofertas que superaban el porcentaje estipulado de reposición, al no evidenciarse la suspensión de las oposiciones, se procederá a la impugnación ante la ley.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin