Médicos de Madrid convocan huelga pese al compromiso de Aguirre de no bajar sueldos más allá de 3,3%

Es que para muchos de los que se dedican a trabajar de médicos en la región, lo que ha hecho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, es decir, Esperanza Aguirre, no ha sido más que apelar al mal menor, sin embargo, el daño ya está hecho, bajar el 3,3 % de los salarios ya es un hecho grave para ellos, entonces ¿por qué no convocar a una movilización si lo creen justo?

Hace algunos días, hacíamos referencia a la promesa de Esperanza Aguirre, acerca de no descender más allá del 3,3 % la nómina que perciben quienes se encargan de trabajar en hospitales, en calidad de médicos, sin embargo, el asunto no dejó de generar controversia por tal medida, y los profesionales sanitarios mantienen su postura de descontento en relación a la baja de sus sueldos.

Es por ello que  desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), precisamente, el sindicato mayoritario de personal médico de dicha comunidad, han ofrecido en un comunicado la información precisa sobre las próximas jornadas de protesta que piensan encabezar, al tiempo que han puntualizado el motivo de tal decisión.

Desde dicho sindicato, se enfatizó que las supuestas enmiendas al proyecto de Ley presentadas por Aguirre, no garantizarán que quienes hoy tienen empleo de médico en la región puedan gozar de un tope a la quita de sus retribuciones, más allá del 3,3 %. En declaraciones textuales se afirma: “los facultativos ya partimos de una rebaja salarial previa vinculada a la aplicación de la jornada de 37,5 horas y la posterior anulación de los repartos”.

Por otro lado, los profesionales sanitarios creen también que ha habido un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la administración regional, con estos trabajadores, y este es parte del aval que sienten les pertenece para convocar a huelga los días 26,27 y 28 de junio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin