Médicos de Baleares a huelga indefinida por la no devolución de complementos salariales

La noticia de hoy involucra a quienes tienen trabajo de médico en la comunidad autónoma de Baleares, allí, estos empleados públicos han convocado a una huelga y recurrirán a la justicia debido a la quita del salario que quieren implementar desde la Consejería de sanidad de dicha región.

El Sindicato Médico Libre de Baleares (Simebal) es el que se manifiesta en contra de las medidas de recorte que quieren implementar desde la administración de Baleares. En realidad, contra una de ellas, que ciertamente, suena irrisoria, porque estamos hablando de la devolución que obligarán a efectuar a aquellos que tienen empleo de médico en la comunidad autónoma.

Según una medida impulsada desde el Govern de Baleares, los médicos tendrán ahora que devolver algunos de los complementos pactados, para cobrar por hora de guardia, precisamente, el mismo valor que hace seis años.

Esto se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la cual se encarga de anular la concesión de ciertos complementos salariales que perciben quienes se dedican a trabajar en la sanidad de la región, en calidad de médicos, por lo que serán obligados a devolver ese dinero extra que desde el año 2008 perciben.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico, ha sido quien dio a conocer que se convocará a una huelga indefinida para el mes de julio, la misma afectará a unos 4.000 trabajadores sanitarios, siempre en repudio a esta devolución de complementos que deben efectuar los médicos.

Torres también ha advertido que de concretarse esta medida de recorte, quienes se dedican a  trabajar de médico en Baleares, tendrían que estar devolviendo hasta 50.000 euros, una cifra que realmente no están dispuestos a abonar.

Desde el Sindicato Médico también mantienen la opción de recurrir a instrumentos legales para revertir esta sentencia, sin embargo, de todas formas, la huelga ya es un hecho.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin