Médicos alertan sobre la falta de reformas estructurales en el Sistema Nacional de Salud

Al parecer, las medidas de ajuste que se piensan implementar en el área de sanidad, no son suficientes para garantizar las sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), así lo advierten los médicos que forman parte de la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC.

Desde dicha organización médica, se hizo hincapié en un punto fundamental, ya que afirman que el ajuste que el Ministerio de Sanidad de España piensa llevar a cabo, no es suficiente, ni beneficioso para el sistema sanitario, sino que se deben pensar reformas estructurales que mantengan la viabilidad de la sanidad pública. Desde dicha asamblea aseguraron: “la sanidad española podría quedar herida de muerte si los recortes no se acompañan de las necesarias reformas estructurales”.

Refiriéndose básicamente a la cuestión de quienes tienen empleo en sanidad, desde OMC aseguran que no se tolerará ningún tipo de despido de aquellos que se dedican a trabajar en hospitales, dado que actualmente no sobra ningún médico, por otro lado, es esta clase de recortes, los que van en desmedro de la calidad asistencial, algo que desde la organización pretenden evitar.

Desde OMC, también se aboga por un registro de profesionales que sea confiable, de quienes se desempeñan en un empleo de médico en hospitales, una colegiación universal para todos estos trabajadores, además de la posibilidad de acceder a la capacitación específica que cada uno necesite.

También desde la asamblea advirtieron sobre la tensión que día tras día se está generando en el Sistema Nacional de Salud, debido a las medidas de recorte que involucran tanto a quienes tienen trabajo en sanidad, como a los usuarios del servicio, con consecuencias lamentables como el aumento de las listas de espera, el cierre de consultas y de camas hospitalarias, entre otras. Todo ello es lo que, según OMC, requiere de medidas estructurales de reforma.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin