Más de 300 enfermeros podrían perder su empleo en un municipio de Andalucía

sanidad España, sanidad Andalucía, sanidad Jaén, enfermeros, recortes sanidad, empleo de enfermero, trabajo de enfermero, sindicato, SATSE

¿Lugar? Jaén, ¿comunidad autónoma? Andalucía, ¿motivo de noticia? recortes y despidos, ¿novedad? Ninguna. Esto, a grandes rasgos, resume la noticia del día, un nuevo panorama de recortes y despidos es lo que hoy tenemos para compartir ¿qué les parece?

El detalle del escenario de esta información es muy exacto, la región en la que se produjo es nada más y nada menos que la comunidad autónoma de Andalucía, aunque el municipio protagonista es Jaén. Hasta allí hemos llegado en busca de respuestas ¿qué es lo que ha sucedido con quienes se dedican al empleo de enfermero y enfermera en la zona?

De boca del secretario del Sindicato de Enfermería SATSE en Jaén, José Jesús García, se ha informado que aquellos que tienen trabajo en la sanidad de la región, en calidad de enfermeros, podrían perder su puesto de trabajo en hospitales como consecuencia de las medidas de recorte que se implementarán, con el fin de alcanzar el nivel de ahorro previsto por el gobierno de Mariano Rajoy.

Básicamente, García afirmó: “se trata de profesionales estructurales, que no están en plantilla, pero que son muy necesarios en la labor diaria y que ahora irán a la calle con el aumento de la jornada laboral”. ¿Quieren saber el número aproximado de profesionales que se desempeñan en un trabajo de enfermero en Jaén y que ahora podrían quedar sin empleo?  Pues entre 300 y 400 trabajadores del área de enfermería podrían quedar en la calle a causa del recorte que se implementará en la región.

Esta clase de medida de ajuste ha generado malestar en SATSE, y por tal motivo, desde el sindicato han anunciado una serie de concentraciones y protestas en toda España, a lo largo de todo el mes de mayo, manifestaciones que se realizarán bajo el lema “Stop Recortes. Salvemos la Sanidad”.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin