Los recortes en sanidad obligan a profesionales a buscar empleo en el sistema privado

Ya lo veníamos observando desde hace algún tiempo, sin embargo, la información no era del todo segura como para aseverarla, en este caso, podemos hacerlo, dado que se ha conocido un porcentaje que hace referencia a esta situación: quienes se dedican a trabajar de médicos en la sanidad pública, deben recurrir a la búsqueda de empleo en la sanidad privada debido a los recortes.

Esto no quiere decir que sean malas noticias, en realidad, mientras exista una plaza vacante a cubrir por un profesional que se encargue de desempeñar el empleo de médico en centros de salud, y mientras el profesional pueda conseguir el trabajo para el que se preparó y estudió durante tanto tiempo, la situación no plantearía problema alguno.

Lo que hacemos en este artículo es sólo evidenciar la realidad que se vive en España, en lo que concierne a aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad en calidad de médicos. Desde aquí hemos compartido innumerables noticias que hacían referencia a los despidos en el sector, la falta de convocatoria a cubrir nuevas plazas y la incertidumbre que esto producía en los facultativos, era de esperar entonces, que dichos profesionales buscaran una opción de empleo en otro lado, en este caso, no se trata del extranjero, tema que hoy también forma parte de la preocupación y del debate, no, en este caso, se trata de la búsqueda de trabajo en la sanidad privada.

Se estima que durante el  año pasado el porcentaje de facultativos en el sistema privado creció en un 3 %, un valor que muchos podrían considerar inferior, pero que sin embargo, no lo es tanto.

Para este año, la tendencia sigue en alza, y se espera incluso que el porcentaje supere al del 2011 e incluso sea mayor hasta en el doble, sin embargo, aún hay que esperar para confirmar esto. Queremos invitar a los lectores a que dejen su opinión acerca de este hecho ¿es aceptable que un médico deba buscar empleo en la sanidad privada a falta de oportunidad en el sistema público?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin