Los opositores deben enfrentar el cambio de temarios

Oposiciones, seguimos hablando de ellas, pero esta vez para hacer referencia a una noticia que lo cambió todo y es que claro, hace algunas semanas desde aquí dimos a conocer los temarios de las oposiciones a la enseñanza que se habían aprobado en la administración anterior, pero ahora nos enteramos de que el gobierno de Mariano Rajoy, con su flamante ministro de Educación, José Ignacio Wert, como vocero principal, ha dado a conocer que estos temarios serán anulados.

La idea del ejecutivo es continuar con los antiguos temarios, aquellos que se utilizaban previamente, antes de que el gobierno saliente realizara el cambio en noviembre del año pasado.

¿A qué se debe el cambio? Pues bien, desde el Ministerio de Educación español, aseguran que la intención es la de revisar el sistema de acceso al empleo de profesor para elegir a los mejores.

Por otra parte, se afirmó que mantener los temarios antiguos le daría mayor inestabilidad al sistema de enseñanza pública y que perjudicaría los intereses de los opositores. Se recordó además que el gobierno saliente introdujo los cambios en los temarios, precisamente a cinco días de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Sin embargo, pese a las justificaciones que desde el gobierno de Rajoy intentan dar, nada hará que los opositores acepten de buena manera esta nueva medida, las voces en contra ya se han levantado, apenas conocida la noticia.

Es que quienes tenían pensado presentarse en las oposiciones docentes de este 2012, llevan preparándose desde noviembre del año pasado, con lo cual, este cambio de temario representa una perdida de tiempo demasiado significativa como para pasarla por alto.

Aun se desconoce el motivo por el que Educación no se tomó el tiempo de consultar con los opositores esta medida, para lograr llegar a un consenso y así impedir el impacto y descontento que hoy tienen quienes participaran de las oposiciones docentes 2012.

Quizás sea este último punto el que más indigna a los opositores, y a las pocas comunidades autónomas que ya anunciaron las oposiciones a la enseñanza del actual ciclo lectivo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin