Los médicos y el tema de las rebajas salariales

Aquellos que se dedican a trabajar de médico en España, tienen más de un flanco de batalla abierto, porque ahora a los constantes recortes en lo que a puestos de empleo en hospitales respecta, no sólo se debe sumar el hecho del incremento de horas de trabajo, sino además, la pérdida de una porción del salario.

Claro que antes de que se alarmen, debemos aclarar que no se quitará directamente una proporción del salario de quienes tienen empleo de médico, sino que se le quitarán ciertos beneficios que hasta el momento obtenían, lo que hará reducir y bastante, la cantidad de dinero que perciban a final del mes.

Parece ser que con esta tendencia, aquellos que hoy pueden trabajar en la sanidad, también comenzarán a suscribir a aquella famosa frase que hace referencia al simple hecho de que a los trabajadores en España les sobra mucho mes al final del sueldo, una muy ocurrente expresión que hoy muchos sienten.

El caso es que los profesionales estarían percibiendo de esta forma un salario similar al de 10 años atrás, algo que por supuesto es considerado inadmisible, teniendo en cuenta que el costo de vida va en aumento y que el dinero de hace algunos años, hoy ya no tiene el mismo valor, mucho menos, en el contexto de crisis actual.

Sucede que el gobierno de Mariano Rajoy, hace algunas semanas se ha encargado de aprobar la supresión del pago de Navidad a todos los empleados públicos, incluidos los médicos, lo que se suma a otros recortes salariales que desde el gobierno central se han impulsado y que desde las comunidades autónomas han suscribidlo. Uno de los ejemplos más claros al respecto, reside en la quita de complementos de la nómina que perciben quienes se dedican al trabajo de médico en la comunidad de Madrid, algo que ya ha traído su debate y protesta en la región.

CC.OO se ha encargado de enfatizar que sin lugar a dudas, estas medidas de recorte a quienes trabajan en sanidad, les representa una desventaja considerable, comenzando por el simple hecho de que en la actualidad estarían percibiendo un salario similar al de 10 años atrás.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin