Los médicos en España deben trabajar más para ganar menos

Cuando comenzamos a escribir acerca de la actividad de aquellos que se desempeñan en algún empleo en sanidad, no creímos que la situación llegaría a una instancia como la actual. El panorama hoy no sólo es incierto, sino que se torna cada vez más negativo para aquellos que tienen trabajo en hospitales.

Concretamente, estamos haciendo referencia a los que hoy pueden mantenerse en un empleo de médico en la sanidad española. Son estos los que, sin quererlo, se han convertido en protagonistas. En parte porque son algunas de las principales victimas que ha generado la situación económica y social actual, y en parte también porque se trata de quienes se están revelando y manifestando en contra de la realidad que les toca vivir, la cual, debemos decir, no es la más sencilla.

En estos tiempos actuales de crisis, aquellos que se dedican al trabajo de médico se están enfrentando a un problema cada vez más común: el de la acumulación de trabajo, esto no sucede a causa de la postergación voluntaria de los profesionales, sino por la poca dotación de plazas para cubrir los puestos principales en la atención primaria. Esto se traduce en más cantidad de trabajo para una sola persona.

Ahora bien, esto es lo que a diario, en el ejercicio cotidiano de la profesión, evidencian quienes han elegido la profesión de médico en España. Muchos podrían inferir que al aumentar el caudal de trabajo, los sanitarios generan mayores ingresos o disfrutan de un sueldo más generoso, pero no, eso no ocurre en realidad.

Los profesionales sanitarios simplemente deben trabajar más, para ganar menos, porque lo cierto es que no sólo no han experimentado un aumento de salario, sino que en algunas comunidades autónomas, como Andalucía, se evidenció una disminución del sueldo, esto a causa de las medidas de recortes impulsadas desde el Gobierno central y acatadas por las administraciones autonómicas.

Ya lo dijimos en más de una ocasión, son tiempos difíciles para quienes tienen empleo en puestos públicos como salud y enseñanza, y parece que la única alternativa posible es resistir peleando por los derechos que corresponden, los de todo trabajador que cumple con su labor.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin