Los enfermeros nucleados en SATSE abogan por la generación de empleo y repudian los recortes

No es novedad que las cosas en España no andan bien, sobre todo en lo que a empleo en sanidad y enseñanza respecta, sectores asistenciales fundamentales para un buen desarrollo de un país, hoy tenemos las voces y testimonios de quienes se dedican a realizar el trabajo de enfermeros y enfermeras, también se manifiestan, demuestran su descontento y abogan por mayor empleo en hospitales públicos.

Aquellos que tienen trabajo de enfermeros en centros de salud públicos de España, nucleados en el Sindicato de Enfermería (SATSE), exigieron al gobierno trabajar por la generación de empleo en el sector sanitario, principalmente su pedido hace alusión a la crisis que desde este sindicato denotan en la sanidad pública.

La medida que desde SATSE ven con buenos ojos  es la optimización de los recursos humanos, particularmente haciendo hincapié en el sector de enfermería.

Otra noticia que hemos conocido esta semana y  que involucra a SATSE, es la denuncia que desde el sindicato han realizado con respecto a la escasez de enfermeros ejerciendo como tales en hospitales de España.

Desde el sindicato aseguran que la tasa de trabajo de enfermero en sanidad ha notado un descenso considerable en las plantillas de distintos hospitales de todas las comunidades autónomas y esto podría afectar gravemente a la calidad asistencial, tanto que podría incluso aumentar la mortalidad en tal sentido.

Además del notable perjuicio que señalan desde SATSE, que podría tener la calidad asistencial y con ello el nivel de la sanidad pública, la escasez de profesionales de enfermería, produce una sobreexigencia en aquellos que se desempeñan en un trabajo de enfermero en hospitales públicos, teniendo que contener y asistir a un número de pacientes demasiado elevado, viéndose incluso en la penosa tarea de no poder satisfacer todas las demandas de los asistidos.

Es por ello que desde SATSE denuncian que la escasez de enfermeros podría provocar el aumento de la mortalidad en la sanidad pública.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin