Los docentes concertados también sufrirán un recorte del 3% en su sueldo anual

Muchas veces desde aquí hemos evidenciado los consecutivos recortes que quienes se dedican a trabajar en la enseñanza pública de España han tenido que enfrentar, no sólo en forma de despidos o ceses de contrato, sino también en los notables ajustes en sus salarios o también en el incremento de horas a trabajar.

El caso es que no sólo quienes tienen empleo en la enseñanza pública deben soportar esta situación, porque aquellos que poseen un trabajo de maestro en la educación concertada tendrán que tolerar la rebaja de su sueldo anual, y así lo ha determinado el gobierno.

En realidad, para ser más exactos, debemos decir que nos referimos a aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza concertada de Cataluña, dado que el Govern ha determinado que estos percibirán un recorte del 3% en el sueldo para la nómina extraordinaria del mes de junio.

Básicamente, lo que se prevé para dentro de dos meses aproximadamente, es un recorte adicional del 3% del salario previsto para la nómina extraordinaria del mes de junio, una medida que ya se había aplicado a los empleados públicos y que ahora  también regirá para aquellos que hoy tienen trabajo en escuelas concertadas de la comunitat catalana.

Aunque fue recién ayer cuando el Govern de la Generalitat tomó tal decisión, lo cierto es que desde hace tiempo los maestros concertados de la región vienen sufriendo recortes constantes, pero además, pocos días atrás los docentes concertados tomaron conocimiento de este recorte anual y decidieron iniciar una protesta, la cual repetirán esta semana y lo seguirán haciendo hasta tanto no se evidencie de alguna manera, una mejoría en la situación de este sector.

Esta medida implica que tanto los profesores de los centros públicos, como aquellos que se dedican a trabajar en escuelas privadas concertadas y que tienen los pagos delegados, verán reducido su sueldo de manera concentrada dentro de poco más de dos meses.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin