Los centros educativos concertados también sufren la crisis

Ayer nomás evidenciábamos cómo la sanidad privada estaba también sufriendo los embates de la crisis que vive España, hoy tenemos que hablar de lo que ocurre con los centros educativos concertados de ciertas comunidades autónomas ¿los recortes no distinguen lo privado de lo público?

Al parecer no lo hacen, porque ahora han llegado incluso hasta los colegios concertados, y aunque se prometa una pronta solución, no está del todo claro el asunto.

Son tres comunidades las mayores afectadas, Valencia, Castilla La Mancha y Baleares, en estas tres regiones, las respectivas administraciones no efectúan el pago correspondiente de las partidas presupuestarias, exactamente desde el mes de junio, con lo cual la situación de la enseñanza concertada en estos lugares es bastante compleja.

Por fortuna para quienes se encargan de trabajar de maestros en escuelas concertadas, hasta el momento sus salarios han sido abonados en tiempo y forma, porque esto depende de las respectivas consejerías de educación de cada comunidad, sin embargo, el mantenimiento de los establecimientos, así como la nómina del personal de administración y servicios, dependen de ese dinero que desde junio no llega.

En estos últimos días, los dirigentes de los centros concertados católicos, agrupados en Escuelas Católicas, advirtieron que un total de 600 de sus 800 centros educativos se encuentran afectados por la carencia de fondos públicos. Debemos destacar que un total de dos millones de alumnos son escolarizados en estos colegios y también, en mayor o menos medida, se ven afectados por esta situación.

Mientras que desde Escuelas Católicas exigen que se plantee un calendario de pago, el President de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, aseguró que su Gobierno se encuentra trabajando para tratar de resolver el  impago en las próximas semanas.

Una cosa es segura en todo este asunto, mientras que aún quienes se dedican a trabajar en colegios concertados pueden obtener su sueldo todos los meses, estos establecimientos ven peligrar el mantenimiento de las instalaciones, el abastecimiento de insumos, entre otras cuestiones, no vaya a ser cosa que de un día para el otro se comience con los atrasos en los salarios de quienes poseen empleo en centros educativos concertados, porque ahí si se desata la debacle.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin