Lo que no puede faltar en un curriculum actual de profesionales sanitarios

Desde aquí siempre tratamos el tema del empleo en España, en las áreas de sanidad y enseñanza, hemos dado cuenta de muchas noticias en ambos sectores, algunas que influían directamente en la actividad de estos trabajadores y otras que los afectaba de manera indirecta, hoy queremos dejarles un dato orientativo, información útil para tener presente en los tiempos actuales de crisis.

El título de este artículo es “Lo que no puede faltar en un curriculum actual de profesionales sanitarios”, y claramente, nos estamos dirigiendo a quienes quieren acceder a un empleo de médicoo trabajo de enfermeroen la sanidad privada de España, porque es en este sector en el que se permite la distribución del curriculum en clínicasy hospitales.

Aquellos que deseen entonces, conseguir empleo en centros de salud privados, deben saber que hay ciertos aspectos que no pueden faltar en su curriculum. Básicamente, el curriculum, o también llamado hoja de vida, es un resumen de los conocimientos, aptitudes y experiencia de una persona, sólo debe incluir lo necesario, pero nada puede faltarle. Es la búsqueda de un equilibrio en la información que se provee, aunque no es sencillo, tampoco resulta imposible.

¿Qué es lo que no puede faltar? En principio, la información personal para que los futuros empleadores puedan dar fácilmente contigo, por ello, no debes incluir número telefónico fijo y móvil, e-mail y una opción muy acorde a los tiempos que corren es un contacto en redes sociales, en este caso si tienes perfil en Linkedin, podría caber, de lo contrario, evita este detalle. Decimos Linkedin, porque en realidad, esta clase de perfil es pura y exclusivamente profesional y laboral.

Otra de las informaciones que debes incluir obligatoriamente es tus conocimientos, el grado de capacitación al que has llegado y si has hecho cursos u especializaciones en tu área nunca está demás incluirla.

Es importante que incluyas detalladamente los últimos trabajos que has realizado, siempre en el campo sanitario, recuerda que el curriculum en este caso, tiene un objetivo y ese es posibilitarte acceder a un empleo en sanidad, por ello, concéntrate en lo importante de tu experiencia laboral en centros de salud, tiempo de permanencia, cargos y funciones desarrolladas.

Hay quienes incluyen referencias, y no está mal que lo hagan, pero lo ideal es tener una carta de tus ex empleadores, firmada y dando cuenta de tu buen desempeño, eso lo puedes adjuntar a tu curriculum.

Con esta información, podrás enviar tu curriculum a hospitalesy clínicas privadas tranquilamente, porque al menos, en el estará lo necesario, ni más, ni menos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin