La sanidad privada en Galicia suma adeptos y brinda soluciones de empleo

Los beneficios de la sanidad privada en España siempre han sido motivo de debate, mientras están aquellos que en su defensa ferviente de la sanidad pública no pueden siquiera comprender que existe una alternativa de apoyo y soporte a la misma, existen otros tantos que son capaces de entender que ambas opciones pueden convivir en perfecta armonía y además generar notables saldos positivos.

En Galicia se ha conocido hace pocas horas que la sanidad privada ha cosechado un total de 450 mil asegurados, lo que además genera numerosos puestos de trabajo en hospitales y empleo de médicos y enfermeros que antes no se tenían contemplados.

El hecho de que la sanidad privada crezca quiere decir que muchos ciudadanos encuentran una opción valida en esta clase de servicio asistencial y con ello es preciso decir que no implica que el sistema de salud público esté decayendo, sino que quizás ha llegado a un punto de saturación en el que necesita un respaldo, precisamente un apoyo que puede encontrar en la sanidad privada.

Los números en Galicia suenan bastante prometedores no sólo por la cantidad de personas que poseen un seguro privado, sino también por la cantidad de puestos de empleo en sanidad que esto genera. Un total de 2.300 médicos se dedican a trabajar en centros de salud privados, mientras que 7.700 profesionales sanitarias completan  el número final.

Estos datos los dejó conocer el director gerente del Hospital La Rosaleda, Rafael Silva Agregán, basándose en un estudio que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha confeccionado. Agregán participó de las jornadas de “Sanidad Privada en Galicia: Aportando Valor”, fue en ese marco en el que expresó que el sistema de salud privado ahorra recursos a la sanidad pública y contribuye al desarrollo económico, algo sumamente útil en el actual escenario de crisis que se vive en la comunidad y en todo el  territorio  español.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin