La sanidad privada de Aragón también protesta

Y en la sanidad privada también existen huelgas y crisis, mal que le pese a muchos. Es en Aragón donde se piensa recurrir a la protesta frente a centros de salud privados por la falta de acuerdo con la patronal de distintos hospitales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Aragón (FSS-CC.OO.), fue la organización sindical encargada de anunciar la huelga que se realizará a fines de enero frente a las clínicas del grupo de Viamed.

El conflicto con la sanidad privada de Aragón, aseguraron desde el sindicato, se extiende a todas las grandes clínicas aragonesas.

El objetivo que se persigue con esta medida es el de presionar a la patronal de la sanidad privada aragonesa, para que se produzca la firma de un convenio que garantice los compromisos adquiridos hace ya un año, acelerando todas las fechas posibles antes de que se lleve a cabo la reunión prevista para el día 25 en los locales del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La lucha es por la defensa de la negociación colectiva y de un convenio digno para su sector, claramente haciendo alusión al estado del trabajo en la sanidad privada.

Estas jornadas de protesta se han preparado para el 23 de enero en la Clínica Montecanal en Zaragoza, y el 24 en la Clínica Santiago de Huesca, pero también se prevé una movilización aún de mayor convocatoria para el 27 de enero próximo.

Pese a que se advierte que dentro del sector existen empresas más dispuestas que otras a firmar un convenio de trabajo en sanidad, lo cierto es que estas protestas son necesarias, porque no hay uniformidad de criterios.

Por ello quienes se dedican a trabajar en la sanidad privada de la Comunidad Autónoma de Aragón, también tienen un frente de batalla abierto, y ese es en busca de una mejor calidad en su empleo de médicos o enfermeras.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin