La sanidad en España concentra el 3,39% de oferta de empleo

La noticia de hoy nos ha sorprendido sinceramente, porque en los últimos meses, parece que nos hubiésemos concentrado en mencionar las medidas de recortes en la sanidad de España y la falta de empleo en hospitales que esto acarreaba, sin embargo, hoy nos enteramos de que el sector público de salud ofrece más de lo que aparenta.

En el marco de crisis actual en España, se dio a conocer una encuesta un tanto sorprendente y a la vez esperanzadora. La consultora de empleo Adecco, ha sido la encargada de detallar cuál es el sector que ofrece   más puestos de trabajo y, al parecer, los números arrojan como resultado que es la sanidad la que ocupa uno de los primeros lugares.

Como bien decíamos antes, nos sorprende gratamente que esto sea así, sin embargo, también nos lleva a preguntarnos cómo será la situación en otras áreas, teniendo en cuenta que el  panorama para aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo en sanidad es bastante desalentador, si nos basamos en las últimas noticias del sector, que incluyen cese de contratos de interinos, cierre de hospitales y despidos, ofrecimiento nulo de nuevas plazas en hospitales, suspensión de oposiciones en la sanidad, entre otras.

De todas maneras, como dicen por ahí, hay que aprender a ver el vaso medio lleno, y es por ello, que nos concentraremos en los números, al parecer, prometedores, que arroja el empleo en la sanidad, según la encuesta realizada por Adecco.

El sector sanitario genera una oferta laboral del 3,39%, lo que lo sitúa en el noveno lugar, en el listado de los diez sectores que más empleo generan en España. Es precio discriminar, que dentro de ese porcentaje se destaca Cataluña, como la comunidad autónoma en la que más oportunidades de trabajo en hospitales se podrán encontrar, dado que de ella proviene el 26,16% de la oferta laboral, tras esta aparece Madrid con el 19,78% y en tercer lugar, Andalucía se presenta con una oferta del 8,02%.

Estos quizás sean números que poco nos indican, pero en efecto, es un aliciente para el tan vapuleado sector sanitario, del que se juzga su mal accionar y su falta de oportunidades en lo que al trabajo en centros de salud respecta, ya vemos que no es tan así, pese a la crisis imperante

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin