La sanidad de Madrid y sus dicotomías

Al parecer, no todo está tan mal como parece, porque según el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, los contratos de quienes tienen empleo en hospitales se están renovando con total normalidad.

Claro que hacemos mención a aquellos que se dedican a trabajar en sanidad, pero en calidad de interinos, quienes dependen de la renovación de un contrato para poder mantener su trabajo en centros de salud públicos de Madrid.

Según Lasquetty, desde finales del 2011 se comenzaron a renovar con total normalidad los contratos de quienes poseen empleo de enfermero o auxiliar en la región, como ocurre todos los años.

El consejero aseguró al respecto que “seguimos necesitando el mismo número de médicos, seguimos contando con necesidades importantes que se cubren mediante esta fórmula en enfermería o en auxiliares y con total normalidad se están renovando”.

Aunque de todas maneras, Lasquetty señaló que es entendible la preocupación que poseen quienes trabajan como interinos, puesto que al llegar el final de los contratos la ansiedad los invade, temiendo por la continuidad laboral, sobre todo, si a eso le sumamos el contexto actual de incertidumbre y de crisis en cada sector de la población.

Pero mientras por un lado se afirma que la situación está controlada, precisamente hoy los profesionales sanitarios de esta misma comunidad de Madrid llevaron a cabo su primera jornada de protesta.

Un total de 5.000 personas que se dedican a trabajar en sanidad pública, formaron parte de la huelga en repudio a los recortes impulsados por Esperanza Aguirre con respecto al sector sanitario.

Particularmente, la medida que aseguran desde los sindicatos que atenta contra el correcto funcionamiento del sistema de salud público y contra la calidad del trabajo en sanidad, es la Ley de Acompañamiento que extiende la jornada de 35 a 37,5 horas a todos los funcionarios y empleados públicos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin