La Rioja convocará oposiciones docentes ofreciendo 80 plazas

Creemos que hablar de posibilidades de empleo de profesores siempre resulta provechoso y redunda en buenas noticias, aunque muchos de los que nos leen del otro lado, podrían pensar que la cantidad de puestos de trabajo en la enseñanza ofrecidos son insuficientes, mucho peor sería que la convocatoria fuera inexistente ¿verdad?

En este caso, nos referimos a las oposiciones a la enseñanza que convocará la comunidad de La Rioja, en total, se ofrecerán 80 plazas, más de las que se habían negociado con el colectivo docente de la región y por este motivo, creemos que estamos trayendo noticias, al menos, interesantes.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado en la tarde de ayer, la convocatoria a oposiciones en la región, para cubrir un total de 80 plazas vacantes para el trabajo de profesor en la comunidad. Esta propuesta se había debatido en Mesa Sectorial, durante el día de ayer, pero por la mañana.

Por supuesto que teniendo en cuenta el contexto actual, parecería impensado que una comunidad pequeña como La Rioja podría hacer una convocatoria de oposiciones docentes, eso es lo que preconiza el consejero Capellán,  quien también afirma que esta medida sólo demuestra los esfuerzos realizados en pos de mejorar la calidad educativa de la región.

En La Rioja se convocarán oposiciones a la enseñanza para cubrir 80 puestos de empleo en centros educativos, pero debemos destacar que en realidad, durante la negociación con los sindicatos, los números manejados oscilaban entre las 40 y 50 plazas, definiéndose ahora por las 80.

También se decidió que esta convocatoria se realizará al mismo tiempo que otras comunidades, principalmente para evitar el mal temido como “efecto llamada” y potenciar las oportunidades de los riojanos principalmente. Será el 5 de diciembre cuando se conocerá a que especialidades va dirigida la propuesta de empleo en la enseñanza y seguramente, nos enteraremos de otros detalles interesantes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin