La reforma laboral podría dejar a 30.000 trabajadores de la enseñanza andaluza sin empleo

Precisamente el viernes lo decíamos, la reforma laboral forma parte de las preocupaciones que deben enfrentar los españoles, ahora nos enteramos de mano del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Andalucía, José Blanco, que más de 30 mil personas que tienen empleo en la enseñanza pública de la región podrían pasar a formar parte del porcentaje de desocupados a causa de esta reforma laboral.

El representante del sindicato, se encargó de especificar a qué se debe tal conclusión, la cifra que este brindó es por demás alarmante, ya que pensar en 30 mil personas perdiendo su puesto de trabajo en la enseñanza pública andaluza representa un marco de crisis absoluta en el actual panorama de incertidumbre que se vive en toda España.

Entre esos 30 mil, habría que especificar 13 mil personas que poseen empleo en enseñanza en las etapas de cero a tres años, al igual que Infantil, primaria, secundaria o bachillerato, estos podrían quedar desempleados de inmediato si el gobierno decide apostar por privatizar dichos servicios, todo según la reforma laboral sancionada durante este 2012.

Por otra parte, otros 8.000 trabajadores, en este caso, quienes se dedican al trabajo de profesor universitario con contratos de Personal Docente e Investigador (PDI) también podrían ser despedidos, al igual que unas 4.500  personas que poseen empleo en administración y servicios de la enseñanza.

No sólo la reforma laboral podría ser causante de tales despidos, sino también el aumento de la jornada semanal, un tema que en algunas comunidades autónomas ha alcanzado cierto consenso, pero que en muchas otras no ha podido hacerlo.

Según Blanco, unas 10 mil personas de Andalucía podrían perder su trabajo en colegios, con esta clase de medida, en su mayoría trabajadores interinos.

El repudio de CC.OO entonces, no sólo es a la reforma laboral, sino también a todos  los recortes que se han suscitado en torno a los trabajadores del sector. Por ello, desde el sindicato se convoca a quienes se dedican a trabajar en escuelas, así como a la ciudadanía en general a participar de la huelga general del 29 de marzo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin