La primera reforma en enseñanza afecta el ratio de alumnos por aula y el trabajo de interinos

Muchas novedades traemos en este comienzo de semana, sobre todo, para quienes se dedican al trabajo en enseñanza, si eres docente y hoy en día tienes empleo en colegios de España, debes saber que ya se han establecido algunas de las medidas a adoptarse con el fin de llegar a los 3.000 millones de euros planteados para el sistema de educación público.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha reunido con los consejeros de Educación, en el marco de la Conferencia Sectorial extraordinaria que se llevó a cabo en el día de la fecha. Precisamente, fue en este encuentro que el ministro detalló una de las reformas que se introducirán en el sector educativo con el fin de alcanzar esos famosos 3.000 millones de euros de ahorro que ha planteado el gobierno de Mariano Rajoy.

Lo que determinó Wert es que se elevará hasta un 20% el ratio de alumnos por aula en Primaria y Secundaria, esta será una de las seis reformas que se aplicarán en el campo de la enseñanza en pos de alcanzar el recorte estipulado y se aprobará mediante Real Decreto-Ley durante esta semana.

Esto dejará un mínimo de 25 alumnos en primaria y 30 en secundaria, lo que modificará bastante el panorama actual y seguramente será criticado tanto por padres como por docentes.

Wert ha enfatizado en su dialogo con la prensa, que esto no implica despidos masivos, esto en alusión a las numerosas criticas que recibe dicha cartera a causa del número elevado de personas que desean trabajar de profesor o maestros en escuelas y no pueden hacerlo, el ministro niega que se producirán más despidos.

Sin embargo, Wert tuvo tiempo de confirmar que quienes se verán mayormente afectados son aquellos que tienen empleo de maestro  o profesor, pero en calidad de interinos. El ministro aseguró que se trata de utilizar los recursos permanentes, antes de elegir la contratación de interinos. Por ello afirma que no se trata de despidos, si no de la no renovación de contratos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin