La presencia de la sanidad privada en España

Ya hablamos largo y tendido sobre la sanidad privada en España y sobre los beneficios que este sector genera al sistema de salud, como complemento de la sanidad pública y en la generación de empleo de médicos y otras profesionales sanitarios, pero en números concretos ¿cuál es la presencia de la sanidad privada en España?

Desde que este modelo sanitario irrumpió en España, lo cierto es que ha tenido un crecimiento sostenido y hasta se podría decir muy positivo, año tras año el número de personas que contratan un seguro médico privado aumenta en porcentaje, expandiéndose la actividad de la sanidad privada en todas las comunidades autónomas en las que tiene presencia.

Aproximadamente más de 480 hospitales en España pertenecen al sector sanitario privado, alcanzando casi el 50% del total de centros de salud que hay en el país.

Se dice que en la actualidad, la sanidad privada abarca más del 30% en cantidad de asegurados en toda España, mientras que el otro grueso quedaría en manos de la sanidad pública.

En cuanto a los números concretos en lo que a empleo de médico o enfermero respecta, en la sanidad privada de España los profesionales encuentran un lugar confiable al que pertenecer, lejos de haberse mostrado un retroceso en este sector, los centros de salud privados han aumentado claramente la cantidad de pacientes y con ello la cantidad de personal, por ello los puestos de trabajo en hospitales privados son casi una garantía año tras año.

Claro que la sanidad privada también se ha visto afectada por la crisis, pero no ha recibido un golpe tan duro, como lo que ya hemos notado en el sistema de salud público.

Los últimos balances del sector indican que un total de 52.700 médicos especialistas se encuentran trabajando en el sistema sanitario privado, habiéndose demostrado un aumento considerable en la capacidad de generación de empleo en hospitales, por parte de la sanidad privada.

Los números son contundentes, puede que muchos disientan con esta visión positivista del sector sanitario privado, sin embargo, desde aquí creemos que demostrar los logros y virtudes de un servicio asistencial es tratar de ver el vaso medio lleno, alejándonos un poco de la negatividad que toda crisis implica.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin