La Junta de Castilla-La Mancha convoca oposiciones docentes para cubrir 203 plazas

Interesantes noticias son las que nos llegan directo desde la Junta de Castilla-La Mancha, porque hacía ya tiempo que no teníamos novedades sobre nuevas oposiciones docentes, y en este caso, debemos decir que la comunidad es la primera en convocar las pruebas selectivas para cubrir 203 plazas destinadas al empleo de profesor en la región.

Concretamente, las plazas ofrecidas serán destinadas a cubrir las áreas de Educación Primaria y Educación Infantil. El anuncio de la convocatoria es muy reciente, teniendo en cuenta que en el día de hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha encargado de darlo a conocer.

Decimos que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma española que habla de oposiciones a la enseñanza y concretamente, brinda una oferta de trabajo en centros educativos públicos, puesto que hasta el momento, no habíamos tenido noticias de otra convocatoria similar.

De todas maneras, al haberse convocado sólo 203 plazas para cubrir las áreas de Educación Infantil y Primaria, lo cierto es que se vaticina cierto descontento en aquellos que aún buscan empleo en la enseñanza, debido a que estas plazas podrían ser insuficientes para la comunidad. Aunque tenemos la esperanza de que en realidad, existan otras oportunidades laborales al respecto.

Las oposiciones convocadas en Castilla-La Mancha para el curso 2012-2013, en las que se ofrecerán exactamente 203 plazas para cubrir puestos de trabajo de profesor en Infantil y Primaria, tendrán lugar en el mes de julio próximo. Con lo cual, los opositores tendrán tiempo de prepararse para las pruebas selectivas y se introducirá una novedad, los graduados en Magisterio podrán realizar prácticas no remuneradas de 200 horas en escuelas de la región, podrán hacerlo entre el 14 de enero y el 22 de marzo, y con esa práctica obtendrán 25 créditos que serán útiles para participar de las oposiciones docentes del mes de julio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin