La jubilación forzosa de los sanitarios en el candelabro

Parece ser que la jubilación de los sanitarios sigue en debate, la cuestión no se detuvo en un simple cuestionamiento por parte de quienes hoy pueden trabajar en sanidad y ya desde hace tiempo ejercen el empleo de médico en hospitales públicos, sino que las administraciones autónomas también se han pronunciado acerca de esta nueva medida impulsada desde el gobierno central y hoy tenemos novedades al respecto.

Concretamente, la ley establece la jubilación forzosa de quienes se dedican a trabajar de médicos en la sanidad pública, al cumplir los 65 años con carácter general, aunque se contemplan excepciones especificas para que ese plazo pueda extenderse, ahora tenemos novedades acerca de las alternativas que se plantean desde la comunidad de Madrid y desde Cataluña.

En un principio, la medida contemplaba como excepciones que al profesional le quedaran sólo seis años o menos de cotización, para poder completar la pensión de jubilación, o también el hecho de contar con necesidades asistenciales especificas.

Sin embargo, para acceder a esta prolongación en el trabajo de médico hasta los 70 años, el interesado debería enviar una solicitud con cierto tiempo de antelación.

Pero ahora en Cataluña se han incorporado dos nuevas excepciones: esto sería según las necesidades asistenciales del territorio, ya que así se evitaría que las jubilaciones perjudiquen la calidad del servicio sanitario en dicha región, por otra parte, el prestigio profesional de los médicos que sí quieren continuar trabajando hasta los 70 años, también se contemplará.

En Madrid aún se está negociando mantener el actual sistema de jubilación, para que quienes aún tienen en empleo en sanidad, pero están próximos a la edad de retiro, puedan prolongar su actividad hasta los 70 años.

Trascendió en las últimas horas que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad, poder mantener el actual sistema de jubilación voluntaria del personal médico a los 70 años.

Seguramente tendremos más novedades acerca de este tema, la sanidad pública y la jubilación de los profesionales que allí se desempeñan.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin