La huelga general del 29M se llevó a cabo y las conclusiones son…

Desde hace tiempo se está hablando de esta huelga general, que precisamente se llevó a cabo hoy en toda España, aunque su principal epicentro fue Madrid. ¿Cuál ha sido el reclamo principal? ¿Qué convocatoria ha tenido? Y ¿Cuál fue el impacto en los distintos servicios asistenciales?

La conocida huelga general del 29M ha sido una protesta que reunió a un gran grupo de la población española, en distintas comunidades autónomas, teniendo como principal punto de atención y encuentro a Madrid.

Básicamente, la protesta ha sido en pos de repudio a los consecutivos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, sumado al rechazo a la reforma laboral, que ya hemos evidenciado en otras oportunidades, desde los sindicatos se asegura que esta traerá mayores dificultades de empleo.

En cuanto a la convocatoria, hay muchas versiones al respecto, por supuesto que desde el gobierno central se asegura que no ha contado con la masividad esperada, pero desde los sindicatos se afirma que, en realidad, por las calles han marchado multitud de personas en repudio a los recortes y esta reforma laboral.

En sanidad y educación se asegura que el seguimiento ha sido disímil, registrándose una convocatoria del 40% en quienes se dedican a trabajar en sanidad, y del 70% en aquellos que hoy tienen empleo en la enseñanza.

Se especula con que aproximadamente la mitad de quienes tienen trabajo en sanidad han secundado esta huelga, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de profesionales que se ha adherido a esta jornada de huelga varia de una comunidad a otra.

Por su parte, en el sistema educativo se ha registrado una adherencia a la protesta del 70%, con una incidencia en los centros del 90%, lo que hace pensar que quienes tienen empleo en enseñanza han apostado con mucha más  fuerza a esta esperada protesta.

Las estimaciones de las administraciones de cada comunidad presentan claras diferencias restando valores y porcentajes a la convocatoria, pero lo cierto es que la huelga general del 29M acaparó toda la atención en el día de la fecha.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin