La falta de dialogo provoca graves consecuencias para trabajadores y usuarios del sistema sanitario español

La realidad actual indica que España está en crisis. Tanto a nivel nacional, como internacionalmente, esta situación no resulta desconocida para nadie, sin embargo, desde el gobierno central que conduce Mariano Rajoy, así como también, desde cada administración autonómica, parece que se han ensañado en un punto clave: la falta de diálogo. Y es este precisamente, uno de los grandes obstáculos a derribar, para conseguir apaciguar el desencanto social, además de sumar opiniones en lo que respecta a las mejores alternativas para salir de esta situación.

El caso es que no se llega a este tipo de debate, porque en realidad, las decisiones se toman de manera exclusiva, desde cada gobierno, lo que implica que los principales actores de este escenario, sólo quedan reducidos a ser un número más, sin poder decidir sobre su futuro laboral.

En lo que respecta al trabajo en sanidad y la situación que atraviesan quienes se dedican al empleo de médico o también, aquellos que tienen trabajo de enfermero, la gravedad esta en la consecución de recortes cometidos en contra de estos colectivos, los cuales se han visto perjudicados al punto tal de no sólo peligrar sus puestos de trabajo, sino que además, se ha producido la pérdida de numerosos empleos en hospitales.

A esto se le debe sumar el aumento de horas de trabajo que acarrea pérdidas considerables de personal, pero también, una carga mayor para el profesional sanitario y con ello, una complicación para ejercer adecuadamente su labor.

Los distintos profesionales que se dedican a trabajar en sanidad, se han manifestado en más de una ocasión en  contra de los consecutivos recortes en el sector, pero también, en contra de la actitud de las distintas administraciones autonómicas y del gobierno central, por la falta de diálogo y de una actitud negociadora por parte de los gobernantes. En más de una ocasión se tomaron decisiones que competen a la actividad profesional de los trabajadores, pero pocos de esos momentos, contaron con la participación de estos empleados públicos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin