La contratación de docentes interinos en Madrid estará determinada por las matriculas, según la consejera Figar

No sabemos aún si este ha sido un intento por llevar algo de calma a quienes se dedican a trabajar en la enseñanza  en calidad de interinos o si bien, forma parte de un anuncio más, dado por una consejería autonómica.

La cuestión es que, como decíamos antes, hoy venimos a hablarles a todos aquellos que desean acceder a un puesto de empleo en enseñanza o que se dedican a trabajar en escuelas de la comunidad de Madrid, teniendo en cuenta el último de los anuncios que hizo la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Porque ella ha sido la encargada de dar a conocer cómo se efectuarán las contrataciones de interinos para el próximo curso lectivo 2012-2013.

Por supuesto que algunos podrán decir que ya todos sabemos cómo se llevan a cabo esta clase de contrataciones, pero en realidad, en este caso, estamos refiriéndonos a los parámetros que se seguirán para definir el número de interinos que se contrataran.

En tal caso, es válido decir que la cantidad estará delimitada en función de la matricular escolar, es decir, el número de alumnos que estén en las aulas, por lo que Figar advirtió que para conocer el número de plazas que se convocarán para interinos en la enseñanza de Madrid, habrá que esperar hasta septiembre próximo, una vez que la actividad escolar haya dado inicio.

Además de tener en cuenta las matriculas, siempre habrá bajas que cubrir, tanto por maternidad, como por enfermedad o accidente, por ello, la consejera expresó que supone que el próximo curos escolar no contará con una contratación menor de aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo de profesor o maestro en calidad de interinos.

Por otro lado, entre los anuncios que se hicieron, se dio  a conocer que se convocarán oposiciones a la enseñanza primaria. Recordemos que en el curso actual se convocaron oposiciones en secundaria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin