La consejería de sanidad de País Vasco afirma que no reducirá personal de atención primaria

Muchas veces las disputas políticas determinan panoramas inciertos en las distintas comunidades autónomas, precisamente en País Vasco se ha presentado esta clase de situación, a raíz de las declaraciones de una parlamentaria del PP vasco.

La critica de Laura Garrido, parlamentaria del PP vasco, apuntaba principalmente a la consejería de sanidad de la región, porque se decía que desde la administración vasca tenía pensado implementar medidas de recortes tales, que afectarían al personal de atención primaria de salud.

Básicamente, esta clase de recorte que anunciaba Garrido repercutiría negativamente en quienes tienen empleo en la sanidad de País Vasco, como personal de refuerzo del área de atención primaria de salud.

La parlamentaria enfatizó en su oportunidad, que la consejería sanitaria implementaría en los próximos meses un recorte de personal que iría en desmedro del trabajo en hospitales, aquel que realizan profesionales en calidad de sustituciones. El ajuste pensado para los próximos meses dejaría a varias personas que se dedican a trabajar en la sanidad vasca sin empleo.

Sin embargo, ahora ha sido el propio Departamento vasco de Sanidad el que se manifestó en relación a estos dichos claramente alarmantes para quienes se dedican al empleo de médico o enfermero en los hospitales de la comunidad.

En un comunicado de dicha consejería se afirmaba lo siguiente: “Osakidetza no pretende modificar su política de sustituciones ni este verano ni en los próximos meses. Es más, es constatable y demostrable que el número de sustituciones ha ido creciendo con el paso de los meses”.

Por otro lado, el departamento que dirige Rafael Bengoa, también se encargó de advertir que los dichos de Garrido son absolutamente falsos y que carecen del más mínimo fundamento, además exhortaron a la parlamentaria a que fundamente sus acusaciones, dado que hasta el momento no lo ha hecho.

Por supuesto, esta clase de disputas genera malestar en quienes se dedican a trabajar en hospitales de la región y con justificación sobrada, dado que siembran el temor en un momento en el que todo es incertidumbre.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin