La consejería de educación andaluza pide comprensión a maestros concertados

Comprensión, eso es nada más y nada menos lo que se le pide a quienes tienen empleo de maestros  y profesores en Andalucía. Como si se tratase de algo sencillo en un contexto de creciente crisis en España. Ahora se les pide comprensión y paciencia para entender el atraso de los pagos, las complicaciones para ejercer su labor y todo lo que esto los afecta ¿cómo responderán los trabajadores a ello?

La consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, fue la encargada del pedido explicito a quienes hoy tienen trabajo en la enseñanza concertada de la región. Sucede que la Junta de Andalucía se retraso en los pagos correspondientes a las empresas de servicios educativos de la comunidad y esto hizo, por supuesto, que dichos establecimientos se atrasaran con el pago de la nómica de quienes se de dedican a trabajar en colegios concertados de la zona.

Fundamentalmente, los retrasos afectaron los salarios del segundo y el tercer trimestre de este 2012, y claro que se evidenció el malestar y descontento en los profesionales por dicho incumplimiento, a lo que no hay excusas por parte de la administración autonómica, dado que sólo se limitaron a pedir comprensión y disculpas a quienes se encargan de trabajar en la enseñanza de Andalucía en calidad de profesores concertados.

Por otro lado, el mes de la promesa es julio, ya que Moreno aseguró que desde la consejería que administra se está haciendo todo lo posible por pagar lo adeudado en esa fecha, sin embargo, desde aquí nos preguntamos ¿será posible para la comunidad hacer frente a esa deuda?

La impuntualidad en los pagos a las correspondientes instituciones, han sido denunciadas en tiempo y forma, tanto por los responsables de los centros concertados, como por parte de los profesionales, que hoy precisamente, se han movilizado en repudio a la actitud irresponsable  de la administración andaluza.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin