La Comunidad de Madrid convoca 306 plazas para médico de familia

Dicen por ahí que hay que darle tiempo al tiempo, parece que desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid esto se lo han tomado muy en serio, porque recién luego de dos años de haberse prometido 3.571 puestos de empleo en centros de salud de la región en el año 2009, se conoce finalmente la primera convocatoria a oposiciones para poder calificar y obtener una plaza, en este caso, sería para cubrir el trabajo de médico de familia, en total se ofrecieron 306 plazas.

La Consejería de Sanidad madrileña ha convocado oposiciones sanitarias para los profesionales que deseen acceder a la condición de personal estatutario fijo, para un total de 306 plazas de médico de familia, referente a  la atención primaria en el servicio de salud de Madrid.

En este caso, debemos hablar de oposiciones a la sanidad de Madrid que en realidad, debería formar parte de un proceso realizado hace dos años atrás y que corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2009, aquella oferta en la que se especificaba que un total de 3.571 puestos de trabajo en la sanidad de la región serían cubiertos.

Este es el primer paso, aún falta que se convoquen las 119 plazas de pediatras, 1.600 de enfermería, 100 matronas, 146 fisioterapeutas y 1.300 auxiliares de enfermería. Con ello y las 306 plazas convocadas en esta oportunidad, se completaría la oferta total realizada en el 2009 por la consejería.

Esta convocatoria no es casual, teniendo en cuenta que los sindicatos y la administración autonómica habían llegado a un acuerdo para que las 3.571 plazas necesarias en la sanidad de Madrid sean cubiertas en el transcurso de este 2012 y seguramente del 2013, porque esto no será de un día para el otro y aún tendremos que esperar para ver cubiertas todas las plazas que hacen falta.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin