Intentando organizar la jornada laboral semanal de las 37.5 horas

Esto lo anunciamos hace algunas semanas, en distintas comunidades autónomas de España se comenzará a implementar un incremento en el tiempo de trabajo en hospitales y distintos centros de salud, en realidad, lo que aumentará será la jornada semanal de cada uno de los profesionales que se dedica a trabajar en sanidad.

La medida establece que la jornada laboral de quienes tienen empleo de médicos y enfermeras en hospitales públicos, aumentará un total de 2.5 horas, lo que supondrá que en lugar de las 35 horas semanales que en la actualidad deben cumplir, ahora pasen a llevar a cabo un total de 37.5.

Esta medida fue rechazada por todos los sindicatos que se encargan de defender los derechos de quienes tienen trabajo en la sanidad pública.

Ahora ha sido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, quien se aseguró de dar a conocer que se está trabajando para llegar a un acuerdo con los sindicatos de la comunidad, para poder llevar la medida a cabo, de la manera más pronta y correcta posible.

El consejero afirmó que se mantienen conversaciones continuas con los dirigentes de cada uno de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de sanidad, ya sea médicos, enfermeros y auxiliares.

Desde un principio, esta medida fue rechazada por los principales sindicatos, quienes se dedican a trabajar en sanidad aseguraron que de esta manera, el sector es victima de un nuevo recorte y que además esta modalidad de trabajo en hospitales públicos representará la perdida notable de numerosos puestos de empleo en el área, con lo cual traerá más complicaciones que soluciones.

En tal sentido, Lasquetty tuvo tiempo de decir que el de los profesionales de la salud es un esfuerzo necesario, debido a una situación muy complicada, difícil y el peor momento para la economía de España en los últimos 50 ó 60 años.

También recordó que algunos años atrás, cuando parecía que había dinero suficiente, se pasó de la jornada semanal de 37.5 horas a las 35, tratando de matizar esta medida poco feliz para los trabajadores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin