Esperanza Aguirre genera polémica con sus declaraciones sobre profesores

Aquellos que se dedican a gobernar en tiempos de crisis deberían tener cuidado con lo que dicen, porque podrían herir susceptibilidades y despertar aún más rencor y resentimiento en sus gobernados, por ello es que lo de Esperanza Aguirre no se entiende.

Luego de la huelga general que aquellos que se dedican al empleo de maestros y todos los miembros de la comunidad educativa emprendieron ayer martes, por supuesto que hubo repercusiones al respecto, el dilema típico del acatamiento de la medida de protesta, recordemos que la tendencia es que las administraciones de las comunidades autónomas siempre minimizan el número, mientras que los protagonistas de la huelga lo maximizan. El caso es que esta vez la protesta acaparó la atención, siendo una de las mayores huelgas que se llevaron a cabo en España en los últimos años.

En el marco de todo este acontecimiento, que por cierto, no es poca cosa, a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se le ocurrió dar unas declaraciones un tanto confusas y hasta ofensivas a aquellos que hoy tienen empleo en la enseñanza en calidad de profesores y maestros.

Básicamente, la dirigente del PP se refirió a la nueva norma que ahora impera en las escuelas públicas de Madrid, esto de que los profesores podrán ser reemplazados o sustituidos debido a una enfermedad, siempre por parte de sus propios compañeros. Esta medida ya había generado polémica ni bien se dio a conocer, pero ahora, parece que Aguirre ha querido reavivar el malestar, dado que ha brindado unos titulares bastante ofensivos.

Sobre el tema Esperanza aseguró: “los compañeros, muy probablemente sabiendo que otro compañero les tiene que suplir, que no se va a contratar a uno nuevo por una baja de tres días, tendrán buen cuidado de no excederse o no abusar de esta situación de baja”.

También polemizó acerca de la queja de aquellos que tienen trabajo de profesor en la región, acerca de la cantidad de horas de trabajo, recordemos que ahora no serán 18, sino 20 las horas de clase, lo que también supone menos contrataciones, lo que en efecto se traduce en la no generación de empleo en la enseñanza pública.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin