Entre 13 y 17 millones de euros serán ahorrados en Asturias gracias al aumento de jornada laboral en sanidad

¿Acaso este es motivo de celebración? ¿Existe conciencia alguna sobre la cantidad de profesionales en la calle a causa de medidas de esta clase? Quizás sí, quizás no, eso en realidad no es de lo que se habla, se habla del ahorro que reviste una medida de recorte, que por supuesto, ha sido pensada con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público, sin embargo ¿a costa de qué?

La respuesta puede ser a costa de quienes tenían empleo en sanidad, de aquellos que se desempeñaban en algún trabajo en hospitales de Asturias y que hoy forman parte del grueso porcentaje de desempleados, quizás a costa de ellos es que se logró tamaño ahorro.

Básicamente, estamos haciendo referencia a los dichos del consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, quien hace algunos días afirmó que la ampliación de la jornada laboral a los empleados del sector público, en este caso particular, de la sanidad, significará una reducción anual de costes de entre 13 y 17 millones de euros, y supondrá también la reducción de las llamadas “peonadas”, al quedar incluidas como parte de la prestación ordinaria de servicios.

Por otra parte, también aseguró que este aumento en la jornada laboral de aquellos que se dedican a trabajar en sanidad implicará  una menor contratación eventual y con ello, menos gastos para la consejería. Básicamente, lo que se buscaba desde un principio, para poder hacer frente a los números finales, que cada comunidad debe rendir a la administración central.

El Principado tiene una propuesta concreta en lo que respecta a la implementación de este  aumento de la jornada laboral, la cual espera que se realice con una guardia de dos horas y media semanales.

Blanco además, cuidó muy bien sus palabras, asegurando que esto no se trata de ahorro, sino de déficit, asegurando además que esta medida no implica que quienes tienen un empleo en sanidad deban trabajar más, sino que su labor sea más eficiente. Pero de todas formas, por más palabras bonitas que intente usar los trabajadores y desempleados del sector, ven esto como un ajuste, recorte y nada más que eso.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin