En sanidad hay mayor demanda de empleados temporarios y médicos especialistas

Con el objetivo de acercarles información completa sobre el panorama actual del empleo en sanidad, es que comenzamos a averiguar en las bolsas de trabajo de médico y enfermeros tratando de saber cuál es la demanda de hoy en día y en qué áreas existe mayor posibilidad de conseguir un puesto de empleo en hospitales.

Hemos arribado, de esta forma, a dos conclusiones bastante contundentes y es precisamente de esto de lo que venimos a hablar en esta ocasión, ¿Quiénes tienen mayores posibilidades de conseguir trabajo en sanidad?

El panorama actual de crisis constante nos lleva a preguntarnos esto, principalmente, porque la incertidumbre está presente en cada uno de los sectores neurálgicos de España, siendo sanidad y educación los que se ven más afectados, sobre todo, si tenemos en cuenta las medidas de ahorro que se emplearán a partir de los próximos días, las cuales ya han sido aprobadas de manera oficial por el gobierno central y que cada comunidad autónoma tendrá que adoptar, de manera casi obligatoria.

Al ingresar entonces, en algunas bolsas de empleo sanitario, pudimos evidenciar dos tendencias bastante evidentes, hay dos grupos de profesionales de la salud que pueden llegar con mayor facilidad a un nuevo puesto de trabajo en centros de salud, estos son los trabajadores temporarios y los médicos especialistas.

Básicamente, el primer caso, beneficiaria a aquellos que pueden ejercer en un empleo de enfermeros temporarios en la sanidad pública, existe actualmente una demanda considerable en tal sentido, algo que puede generar ciertas esperanzas, al menos, para aquellos que desde hace tiempo buscan trabajo en el área de enfermería.

El segundo grupo equivale a los que pueden desempeñarse en un empleo de médico especialista, en este caso, la demanda es significativa, y  por otra parte, implica que los interesados puedan acceder a un puesto de planta permanente, dependiendo la comunidad autónoma que ofrezca la plaza.

Esto, a grandes rasgos, es lo que se desprende de la información que suministran las bolsas de trabajo de médicos y enfermeros de España. En las próximas semanas puede que este panorama se modifique a causa de las medidas de recorte, pero por el momento, podemos afirmar que enfermeros temporarios y médicos especialistas  tienen mayores chances.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin