En sanidad de Castilla-La Mancha se cesa el contrato de unos 98 interinos

Pareciera ser que los interinos están en jaque, en lo que se refiere a la cuestión de empleo, en este caso, empleo en sanidad, porque resulta ser que ahora nos hemos enterado que luego de una semana de hablar y mucho sobre este colectivo de trabajadores, nuevos despidos han ocurrido, nuevos ceses de contrato y con ello, profesionales que vuelven a las calles en busca de un trabajo en sanidad.

Estamos haciendo referencia, en este caso, a los interinos que fueron cesados en sus puestos de trabajo en la sanidad de Castilla-La Mancha, aunque vale aclarar que no se trata específicamente de médicos o enfermeros que prestaban servicios en hospitales de la región, sino que estos representan a trabajadores  de los laboratorios de salud pública y otros empleados de sanidad y asuntos sociales de la región.

En total, se ha dado a conocer el cese de contratos de 98 interinos, los cuales se suman a los que en breve dará a conocer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en lo que respecta a aquellos que se dedican a trabajar en sanidad en calidad de interinos, tanto quienes tienen empleo de médico, como los que tienen empleo de enfermero.

Demás está decir que el despido de trabajadores interinos ha sido recibido de mala manera, tanto por quienes ejercían dichos empleos, como por los sindicatos que respaldan a estos trabajadores, entre los que podemos destacar a CC.OO.

Como decíamos antes, durante esta semana hemos sido testigos de numerosos casos en los que se han visto afectados quienes tienen empleo en sanidad o en enseñanza en calidad de interinos. Resulta ser más práctico para las administraciones autonómicas, despedir a esta clase de empleados públicos, en lugar de pensar en medidas que los puedan retener en sus puestos de trabajo.

Esta clase de situación  agudiza la crisis social en España y en este caso particular, en Castilla-La Mancha, pero es la realidad que decidimos contar a los trabajadores de las principales áreas publicas, es decir, sanidad y enseñanza.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin