En Navarra no habrá oposiciones docentes este 2012

Lo venimos hablando desde hace tiempo, pero de cuando en cuando, algunas comunidad autónoma que aún estaba dudando acerca de si convocar o no oposiciones a la enseñanza se decide y nos confirma que no, que no convocará nuevas plazas de trabajo en enseñanza o que si, que aunque sean unos pocos puestos de empleo en colegios públicos los que se ofrecerán, la convocatoria se pondrá en marcha.

En este caso, es Navarra la comunidad que se ha expresado al respecto, con las declaraciones de su consejero de educación, José Iribas, quien aseguró que este ciclo 2012 contará con la ausencia de oposiciones docentes en dicha región.

¿Cuál fue el motivo que llevó a la consejería a tomar tal decisión? Al parecer este anuncio estaría ligado al plan del gobierno central de Mariano Rajoy, para quien aún no sabe  o no recuerda, el presidente español y su equipo de ministros hace algún tiempo dieron a conocer las nuevas medidas de ajuste que se llevarían a cabo durante la gestión del flamante gobierno entrante,  entre esas medidas, una de las que generó mayor polémica y aún hoy mantiene a muchos en vilo, es la de la generación de empleo público.

Precisamente, sólo un 10% de nuevas plazas de trabajo en el sector público se crearán según dictaminó en el presupuesto Rajoy. Esto dejó a muchas comunidades autónomas en jaque, principalmente a aquellas que ya habían anunciado la convocatoria para cubrir plazas de empleo en enseñanza por ejemplo o sanidad.

Algo así sucedió con Andalucía, comunidad autónoma que había anunciado que llevará a cabo oposiciones docentes durante este año, y que cubriría alrededor de 2.300 plazas, ahora bien, luego del decreto de Rajoy, todo ha quedado en la nada a la espera de saber qué sucederá.

En el caso de Navarra, los opositores que tenían esperanzas de tener posibilidades de trabajo en escuelas públicas de la región, deberán desecharlas, porque Iribas confirmó que no se convocarán a oposiciones a la enseñanza durante este 2012.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin