En Murcia a partir del día 12 se implementará la jornada semanal de 37,5 horas y las conclusiones son…

El aumento de la jornada semanal de los empleados públicos de España es un hecho, quienes se dedican a trabajar en sanidad  han repudiado desde el primer día esta medida, sin embargo, con ello no han logrado que esta sea derogada, de hecho, en Murcia se acaba de aprobar la ampliación de la jornada laboral del personal de administración y servicios, así como la de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud.

Es por ello que ahora quienes se dedican a trabajar en hospitales públicos de la comunidad, tendrán que cumplir con las 37,5 horas semanales, ya que así lo dictamina, no sólo el Ejecutivo de Murcia, sino también el gobierno central.

La medida fue aprobada en dicha comunidad el viernes pasado, estableciéndose que a partir del día 12 de marzo se comenzara a aplicar este nuevo horario para todos aquellos que se desempeñan en un puesto de trabajo en sanidad.

La pregunta es ¿así de buenas a primeras quienes hoy pueden trabajar de médico o enfermeros han aceptado esta medida? O ¿acaso se llevará a cabo un plan especial para implementar la ampliación de la jornada laboral semanal?

Al parecer, el Ejecutivo murciano ha pensado en una manera de comenzar a efectuar esta medida, la idea es convertir en ordinaria la jornada laboral del día sábado, hasta completar el aumento de las 2,5 horas por semana. Recordemos que antes el horario implicaba 35 horas semanales y ahora se amplió a 37,5.

Se pudo conocer además que gracias a la implementación de la medida, esta comunidad autónoma tendría un ajuste presupuestario de 30 millones de euros. Esto, teniendo en cuanta la ampliación de la jornada de los días sábados, lo que implicaría unos 5 millones y el resto se debería al hecho de poder ahorrarse la contratación de 600 trabajadores eventuales.

En este punto, desde la administración de Murcia explicaron que no se tocarán la plantilla, es decir, aquellos que hoy tienen empleo en sanidad, lo mantendrán, sólo que no se contratara nuevo personal.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin