En julio los sustitutos de la enseñanza catalana no cobrarán su nómina

Otra vez debemos dar malas noticias a quienes se dedican a trabajar en escuelas, precisamente, de la comunidad autónoma catalana, porque es allí donde aquellos que hoy tienen empleo de profesor o maestro sustituto, sufrirán una perdida considerable en las nóminas.

Lo que sucede es que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña dejará de pagar la nómina del mes de julio a 1.400 profesores sustitutos, dado que estos no tendrán contrato durante ese mes, lo que obviamente los dejará sin cobrar su salario.

Ha sido Irene Rigau, consejera de enseñanza de Cataluña, quien se encargó de dar a conocer estas malas nuevas para aquellos que hoy tienen empleo en la enseñanza en calidad de sustitutos. Esta no es la única información que hemos conocido de boca de la consejera en estos últimos días.

Porque este cese en el contrato de 1.400 sustitutos tiene una razón de ser, básicamente, el mes de julio se caracteriza por no tener horas lectivas, es decir, horas de clase con alumnos, es por ello que se cree que la tarea de los sustitutos no es necesaria durante ese lapso, con lo cual, pese a que antes se remuneraban de igual forma estas cuatro semanas, ahora se ha optado por no brindar contrato y con ello, no abonar la nómina correspondiente.

Otro dato que se desprende de esta noticia, está relacionado al ahorro que implicará para la consejería esta medida, dado que se estima que se lograrán ahorrar unos 7 millones de euros, gracias a no abonar el salario a  1.400 personas que hoy tienen empleo de maestro y profesor en calidad de sustitutos en dicha comunidad autónoma.

De todas maneras, se prevé que este ahorro estará destinado a poder hacerle frente a las sustituciones que sean necesarias durante el próximo curso, además se contrarrestar, de alguna manera, el recorte de horas de sustitutos que ha decretado el Ministerio de Educación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin