En Extremadura se elimina la atención primaria vespertina en hospitales, médicos critican la medida

Esto de pensar en ahorro todo el tiempo parece estar afectando cada vez más la capacidad de discernir entre los límites que cada medida implica, parece ser que este es el caso de Extremadura, allí se ha abogado por una nueva reforma en el área de sanidad y por supuesto, encontramos personas que están en contra.

El sindicato Médico de Extremadura (Simex), se ha encargado de dejar en claro su descontento con respecto a una nueva medida de ahorro que desde el gobierno regional han adoptado, con respecto al área de sanidad.

Todo se desencadenó, luego de que aquellos que se dedican a trabajar en hospitales de la comunidad, recibieran un comunicado del gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, a través del mismo, este les daba a conocer una nueva medida de recorte o de “ahorro” según sus palabras. Básicamente, la reforma implica que los centros de salud de la región dejen de brindar servicio de atención primaria en horario vespertino.

Ha sido esta información la que llevó a los profesionales que tienen empleo en hospitales de Extremadura, a demostrar su disconformidad con la medida, principalmente, esgrimiendo que la decisión de la Consejería de Salud y Política Social de esta región se ha producido sin negociación alguna con el colectivo principal, es decir, con aquellos que se dedican a trabajar en centros de salud.

¿Qué se espera lograr con esta medida? Pues, básicamente, el gobierno de Extremadura estipula que siguiendo al pie de la letra este plan de dejar sin asistencia primaria a los hospitales de la región, siempre en horario vespertino, conseguirán un ahorro de alrededor de 2 millones de euros, esto según los cálculos específicos de la consejería de salud de la comunidad autónoma.

Desde el sindicato de médicos aseguran entonces, que esto sólo producirá el deterioro de la relación médico-enfermo, al tiempo que contribuirá para desprestigiar a la medicina y la calidad asistencial.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin