En España también se reduce la oferta de plazas para los sanitarios en formación

Nuevamente debemos dar malas noticias a quienes se dedican a trabajar en sanidad o al menos, a aquellos que deseen hacerlo, precisamente, a los que aún están atravesando por el proceso de formación, los denominados médicos de residencia, son en este caso, quienes sufren las consecuencias de la crisis española, así como también, otras titulaciones.

Porque resulta ser que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado a conocer la oferta de plazas para los médicos de residencia, también llamados MIR, y en esa oferta se denota claramente el descenso que dicho colectivo sufrirá durante este año.

En esta convocatoria 2012-2013, podemos evidenciar cómo se ha pasado de las 6.558 plazas del año anterior a un total de 6.240 en este caso, lo que configura un total de 318 plazas menos en lo que respecta a la oferta de empleo de médicos de residencia.

Lamentablemente, la merma en cuanto a la oferta de trabajo en sanidad no se ha visto sólo en las plazas para futuros médicos, dado que el resto de titulaciones también han sufrido un descenso en el nivel de la oferta de puestos de empleo, tal es el caso de los farmacéuticos, quienes han pasado de 309 plazas en el año anterior, a unas 229 este año, 44 de ellas corresponden al régimen de alumnado.

Y el descenso de la oferta se traslada a otros sectores, porque también para el personal de enfermería se ofrecerán 39 plazas menos que el año pasado, de las 1.002 del año anterior, se pasará a 963 plazas; los psicólogos por su parte contarán con 13 puestos menos con una oferta de 128 plazas.

Estas plazas que han visto un decrecimiento corresponden sólo a las de formación sanitaria especializada, de esta forma, médicos de residencia, personal de enfermería, farmacéuticos, psicólogos y otras titulaciones, deberán trabajar duro para poder hacerse con un puesto de empleo en sanidad, teniendo en cuenta estas circunstancias.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin