En Castilla-La Mancha se reducirán 537 interinos en sanidad

Noticias recientes, muy recientes, concerniente a aquellos que tienen empleo en sanidad, precisamente en  la región de Castilla-La Mancha. Porque allí, lo que se temía ya se ha anunciado, se reducirán puestos de trabajo y muchos, en los próximos meses.

Serán quienes se dedican a trabajar en hospitales del SESCAM en calidad de interinos, los que verán afectado su futuro laboral de aquí en más, precisamente, desde finales de julio hasta el 1 de octubre próximo, porque este ha sido el período en el que se efectuará la reducción de una cantidad considerable de puestos de empleo en sanidad de Castilla-La Mancha.

El gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha sido quien confirmó esta información, tras mantener en el día de hoy, una reunión con los principales sindicatos de la sanidad de la región, en una nueva sesión de lo que se conoce como la Mesa Sectorial sanitaria.

En dicha reunión, desde el SESCAM dejaron en claro que se suprimirán un total de 537 interinos sanitarios, entre los que vale hacer la discriminación pertinente: 111 de este total son facultativos, mientras que los 426 restantes no lo son.

De todas maneras, esta medida supone un recorte muy importante a tener en cuenta, dado que 537 personas quedarán en la calle, sin empleo, sin la promesa de un futuro empleo, dado que no se les renovará contrato, al menos por este año.

Carretero ha enfatizado en el buen desempeño de todos los que han prestado servicio al SESCAM durante este último tiempo y que aunque lamentan que entre esos interinos haya muy buenos profesionales que hoy pueden trabajar en centros de salud de la región, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tienen esperanzas de poder volver a contratarlos muy pronto, aunque esto no debe entenderse como una promesa a corto plazo.

Este es uno más de los recortes en sanidad que hemos evidenciado en los últimos tiempos, uno más y van…

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin