En Castilla La-Mancha quieren realizar una convocatoria a oposiciones docentes para cubrir 100 plazas

Hacía bastante tiempo que no se hablaba del tema “oposiciones” en España. Las distintas comunidades autónomas han tenido que suscribir a lo que les permite el gobierno central comandado por Mariano Rajoy y, por tal motivo, se han visto limitadas a una tasa de reposición en empleo público del 10%, lo que redujo bastante la oferta de trabajo en enseñanza y sanidad básicamente.

Hoy la noticia proviene de Castilla La-Mancha y su posible convocatoria a oposiciones docentes, las cuales se piensan lanzar para cubrir unas 100 plazas de trabajo en escuelas. Por supuesto, estas representan buenas noticias para quienes desean acceder a un puesto de empleo de profesor o maestro en la región.

De todas maneras, no deben ilusionarse aún, porque el gobierno de María Dolores Cospedal, debe todavía pedir la precisa autorización del gobierno central y su Ministerio de Hacienda, si es aprobado su pedido, recién entonces se podrá hacer oficial la convocatoria de oposiciones y con ello, proveer de nuevas fuentes de trabajo de profesor a quienes vivan en Castilla La-Mancha.

Pero el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la región, Marcial Marín, ha precisado que esta convocatoria de oposiciones a la enseñanza  en Castilla La-Mancha, se llevará a cabo siempre y cuando, en las comunidades autónomas vecinas hagan lo propio.

Un dato menor a tener en cuenta, es que de llevarse a cabo esta convocatoria, quienes consiguieran la plaza en cuestión, comenzarían a trabajar en el curso 2013-2014.

Marín ha explicado que de poder concretarse esta medida, significaría un gran beneficio para los trabajadores interinos, quienes podrían conseguir finalmente una plaza fija en la enseñanza pública de la comunidad.

Los datos actuales revelan que a lo largo de este curso, en Castilla La-Mancha se han contratado unos 10.000 interinos, los cuales han finalizado las tareas en su gran mayoría, el pasado 30 de junio, cuando se vencieron sus contratos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin